México esta preparado para un posible rebrote de contagios por Covid-19, dice AMLO

Redacción.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México está preparado para enfrentar un posible rebote de Covid-19.

El mandatario resaltó que lo más importante es que se reduzca el número de fallecimientos por Covid-19 mencionando que en caso de que de el rebrote de infectados, se cuenta con el apoyo de los médicos.

“El reporte que tengo es que tenemos 31% de ocupación de camas con ventilador, es decir, 69% de disponibilidad nacional”, citó el medio nacional El Universal sobre lo dicho por el presidente.

En conferencia de prensa, AMLO señaló que ha disminuido el número de fallecimientos por esta pandemia, por lo que dijo, no se puede considerar que hay una situación de alarma.

“Tengo un parámetro, que es el que me importa más de todos, no sólo es si tenemos capacidad para atender enfermos, desde luego que eso nos interesa, nos importa, o el número de contagios, pero lo que más me importa es que no haya fallecimientos”

El presidente pidió a la población no confiarse y seguir con todas las medidas de sana distancia y las recomendaciones que han difundido las autoridades sanitarias.

“Nada más informarle a la gente, decir: no hay que confiarse, hay que seguir con la sana distancia, hay que seguir con las medidas de higiene, con todo lo que se ha recomendado, todo lo que ha dicho durante muchos días aquí el doctor Hugo López-Gatell, ya todos hemos aprendido a cuidarnos”, mencionó AMLO.