Crece protesta por suspensión de obra

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Decenas de vecinos de colonias aledañas al paso a desnivel, que se construye en Las Estaciones, se manifestaron frente al juzgado federal decimosexto de distrito y bloquearon la avenida 3 y calle 13.
Lo anterior, luego de que un juez dio entrada a la solicitud de amparo de un particular frenando la obra de manera provisional.
Con cartulinas con frases como “¡Queremos el paso a desnivel, somos miles de afectados!”, “¡Sí al paso a desnivel!”, “Abella enemigo de Córdoba”, “¡No al capricho de Abella!, los inconformes exigieron continúen los trabajos.
Criticaron al quejoso José Abella y a su esposa Evelyn Eggleton quienes afirman que su edificio antiguo resultará afectado por los trabajos que se realizan a más de 100 metros.
Por espacio de 40 minutos, el contingente protestó lanzando consignas. Mientras tanto, agentes de Tránsito tuvieron que desviar el tráfico vehicular.
Aunque la audiencia en el juzgado donde se ventila el caso no fue presencial, al lugar llegaron vecinos de las colonias afectadas como: San Miguelito, López Arias, Márquez Hoyos, San Ignacio, La Sidra, Praderas de San Miguelito, Aguillón Guzmán, incluso de otros municipios como Los Ángeles, Paraíso y La Patrona, de Amatlán de los Reyes y Omealca.
Local, Págs. 3 y 6