Certifican en inocuidad a productores de trucha y tilapia de la Sierra Nororiental

Los criaderos de peces cumplen con las normas para consumo humano. (Foto SDR Puebla)

Redacción

Xochiapulco, Pue.- Productoras y productores de trucha y tilapia recibieron un certificado de inocuidad por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, lo que garantiza que sus criaderos cumplen con todas las normas para consumo humano y la industria agroalimentaria.

Durante la entrega, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que el programa de Impulso al Sector Pecuario, Apícola y Acuícola, que arrancó esta semana y que tendrá una inversión total de 100 millones de pesos, busca no solo mejorar la producción y productividad, sino generar alimentos de mayor calidad y que cumplan con la normativa federal y estatal y accedan a mejores mercados y tener mayores ingresos.

La titular de la SDR entregó los certificados de inocuidad. (Foto SDR Puebla)

Enfatizó que desde el inicio de la presente administración estatal, el Estado dispuso recursos para el rescate del campo y para ello la SDR ha buscado acercarse a las y los productores para romper la inercia de insumos que se daban en años anteriores y apoyar en lo que verdaderamente necesitan las familias para sus actividades en el sector primario.

Cabe destacar que Puebla es segundo lugar a nivel nacional en valor de producción acuícola entre los estados sin litoral, al generar 248 millones de pesos anuales.

Sumado a esto, es el cuarto lugar nacional en producción total con 4 mil 115 toneladas de especies como trucha, mojarra, carpa, bagre y langosta.