Celebra Zoquitlán arribo de nuevo párroco

Una multitud se congregó para recibir al nuevo párroco. (Foto captura de pantalla)

Redacción

La parroquia de San Pedro y San Pablo, del municipio de Zoquitlán, dio ayer la bienvenida al presbítero Alejandro Bravo Espíndola. En medio de música y algarabía, la comunidad católica recibió al sacerdote.

El sacerdote es originario de Palmar de Bravo y estudió en el Seminario Menor “San Luis Gonzaga” de Tehuacán, además realizó cursos introductorios y de filosofía en el Seminario Mayor de este mismo municipio.

Presbítero Alejandro Bravo Espíndola.

El padre Alex, como lo conocen los feligreses, brindó su servicio como docente en Valores del Colegio “Unión y Progreso” de Tecamachalco.

También estudió Teología en el Seminario y fue enviado a Roma, Italia, para continuar sus estudios en Teología y Diplomado en Bioética hasta concluir en Junio 2010.

Al regresar de Roma, estuvo en el Seminario Menor como miembro formador, ordenándose diácono el 4 de septiembre de 2010.

Asimismo, colaboró como capellán, ministro asesor del Movimiento Familiar Cristiano en el sector de Tehuacán y administrador parroquial de la parroquia de San Pablo Tepetzingo.

El 3 de febrero de 2011 recibió la ordenación sacerdotal y el 24 de julio de 2015, el nombramiento como párroco de San Felipe de Jesús en Tepexilotla con la comunidad Nahua en la Sierra Negra.

Ahora, trabajará como párroco de la iglesia del municipio de Zoquitlán que abarca algunos otros municipios en la Sierra Negra del sureste del estado de Puebla.