Anuncian la Copa Juntos X México

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

El próximo 12 de noviembre se pondrá en marcha la Copa “Juntos Por México” en la cual participarán los jóvenes prospectos tanto de la organización de los Diablos Rojos del México como la de los Guerreros de Oaxaca, evento que se extenderá hasta el 12 de diciembre del presente año.
La intención es darle juego a los peloteros ya firmados por ambas organizaciones y continuar fomentando su desarrollo para posteriormente tratar de integrarlos a los equipos profesionales de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El evento se realizará en el Parque Alfredo Harp Helú, donde las novenas intentarán dar lo mejor de sí, y de esa manera tratar de mostrar sus avances.
Miguel Ojeda y Othon Diaz directiva de los pingos mencionó que el certamen se realizará durante esas cuatro semanas y el juego por el título se disputará el 12 de noviembre. Un día antes se echará a andar el juego por el tercer lugar.
El torneo contará con cuatro equipos, dos con los prospectos de los Diablos Rojos y los otros dos con los jóvenes de los Guerreros, teniendo los siguientes nombres: Daniel Fernández: manager Daniel Fernández José Luis ‘Borrego’ Sandoval: manager José Luis Sandoval Alfredo ‘Zurdo’ Ortiz: manager Erick Rodríguez Nelson Barrera: manager José ‘Toro’ Macías.
Los juegos serán de martes a domingo, con dos horarios, 12 del día y 7 de la noche, en un calendario que contará con 54 juegos, mismos que serán transmitidos en las diferentes plataformas de Grupo Multimedios.

PANDEMIA
Ante la emergencia sanitaria que se vive, los peloteros y todos los involucrados en la realización del torneo (staff de los equipos, umpires) formarán parte de una burbuja, en la que además de someterse a pruebas Covid-19 constantemente, van a estar hospedados en un hotel y solamente saldrán al estadio en los camiones asignados.