AMLO responde a congresistas EEUU “A mí no me paga Repsol, si no los mexicanos”

Redacción.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió en tono enérgico a la carta de los congresistas de EEUU, que a él no le paga Repsol, sino los mexicanos para servirles, por lo que no dará un paso atrás en la defensa de Pemex y CFE.

El mandatario se refirió a la carta que 43 congresistas de Estados Unidos enviaron al presidente Trump en la cual denuncia que el gobierno mexicano, en materia energética, viola el espíritu del T-MEC.

“Quiero tratar el asunto con mucho respeto hacia ellos sólo aclarando de que en esta materia y en otras, pero fundamentalmente lo que tiene que ver con la política energética de nuestro país no hemos suscrito ningún acuerdo con el gobierno de Estados Unidos o Canadá”, citó el medio nacional El Universal, sobre lo dicho por AMLO.

López Obrador mencionó que en el capítulo de energía sólo quedó establecido en dos párrafos el derecho absoluto soberano de México para decidir en materia de política energética de conformidad con el espíritu del artículo 27 de la Constitución.

Dicho artículo menciona que la propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originariamente a la Nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada.

Esta carta se suma a otras más que enviaron cámaras de comercio, embajadores y legisladores contra los cambios en el sector energético.