Se deslinda PT de entrega de despensas

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Al acusar una “guerra sucia” en su contra ante el proceso electoral del 2021, el coordinador municipal del Partido del Trabajo, Grodetz Ríos Andrade, se deslindó de la entrega de despensas a cambio de afiliaciones a esas siglas partidistas que afirmó realizan pseudo militantes de ese instituto político además de ofertar candidaturas.
Mediante un escrito presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el entrevistado aseguró que cualquier ciudadano se puede inscribir en el proceso interno y el comité nacional llevará a cabo los mecanismos para ese motive, rechazando los actos en los que se les involucre ya que éstos provienen de personas ajenas al PT que tratan de ensuciar el trabajo que vienen realizando desde hace más de un año.
“Son acciones violatorias de la legislación electoral y que podrían en un momento dado considerarse como actos anticipados de campana por lo que bajo dicha tesitura nos deslindamos de realizar algún tipo de proselitismo y entrega de despensas o artículos a cambio de afiliar ciudadanos a nuestro registro partidario”, refirió.
Aclaró que la campaña permanente de afiliación se enfoca a la invitación de los interesados que coincidan con los principios ideológicos de su Partido y de esa forma darles la oportunidad de conocer sus propuestas que aseguró son diferentes. Enfatizó que para ello, no se les pide nada a cambio como se informó sin sustento en una nota de un medio informativo, subrayó.
Además, adelantó que debido a que aún no hay un acuerdo firmado a nivel nacional para una posible alianza con el Partido Verde Ecologista y Morena, el PT tiene la instrucción de contender solo, sobre lo cual aseveró que están trabajando y rechazó que al interior de sus filas haya “canibalismo”.
“Es la indicación que tenemos, ir solos, en esta ciudad de Córdoba porque no vamos a aceptar imposiciones, podemos llegar a acuerdos, respetamos a nuestros aliados de Morena, sabemos que son un grupo fuerte que tienen arraigo en la gente, pero el PT también con lo que hemos consolidado a través de dos años podemos contender en la elección del 2021 solos”, recalcó.
Admitió que por ahora los militantes que aspiran a ocupar un cargo son: Martín Aceval, Vicente Montiel por la alcaldía, Maribel Huber y Frida Mansur por la diputación local, sin embargo, señaló que deberán esperar los tiempos para el proceso interno.
“Sabemos que va a ser una contienda reñida, una contienda difícil en la cual va a ser un voto muy dividido y ser va a votar principalmente por un perfil sano, un perfil honesto y un perfil limpio. Que no hayan estado relacionados con desfalcos, con abuso de confianza. Sabemos que Vicente y Maribel tienen buena imagen y por encuesta el ciudadano decidirá quién es el mejor”, puntualizó.
El ex militante priista, partido al que renunció y que hoy representa al PT desde enero del 2019, recalcó que son respetuosos de la ley electoral y la gente que llegue a violentarla por ejemplo con la compra de candidaturas al interior del Partido del Trabajo, será expulsada.
“Podemos hacer propuestas pero de eso a que se manejen recursos no, en el PT sabemos que no hay canibalismo y que si lo llega a haber el maestro Anaya a nivel nacional va a poner un punto medular en sentido de que lo dijo muy claro en una reunión que tuvimos en México, a las personas que anden haciendo esas prácticas las va a sacar del Partido”, dijo.

LA FRASE:
“Sabemos que inició la guerra sucia. Es falso que ofrezcamos candidaturas. El golpeteo empezó, antes nadie nos volteaba a ver, éramos un cero a la izquierda pero ya nos vieron la fuerza que ya traemos con 114 seccionales”. Grodetz Ríos Andrade, coordinador municipal del PT.

LOS POSIBLES ASPIRANTES PETISTAS
Para la alcaldía de Córdoba:
Martín Aceval y
Vicente Montiel Alvarado, ex síndico municipal

Para la diputación local
Maribel Huber y
Frida Mansur