Promete Biden ciudadanía a los inmigrantes

Agencias

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró su promesa de campaña de abrir un camino a la ciudadanía a 11 millones de migrantes mexicanos indocumentados. “Los dreamers serán inmediatamente certificados”, dijo el exvicepresidente. “Han estado aquí y son ciudadanos de primera calidad. Se los debemos”, dijo.
El candidato republicano Donald Trump fue cuestionado por un reporte reciente de que hay al menos 545 menores separados en la frontera, pero no han sido regresados con sus padres. “Estamos intentándolo, pero muchos de esos niños vienen sin sus padres, los traen ‘coyotes’”, afirmó el Mandatario
“No los trajeron los coyotes, los trajeron sus padres”, reviró Biden. En el segundo y último cara a cara previo a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en EU, los candidatos debatieron sobre la pandemia de covid-19, la tensión racial, la situación de las familias estadunidenses, el cambio climático y la seguridad nacional.
El segundo tema fue la transparencia de las elecciones, puesta en duda por Trump y un día después de que el FBI denunciase la injerencia remota de Irán y Rusia para influir en los resultados. “Nadie ha sido tan duro contra Rusia como yo”, dijo Trump, tras acusar sin pruebas a Biden de recibir “mucho dinero” de Moscú.