Inicia este domingo horario de invierno

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

El 25 de octubre tendrás que atrasar tu reloj una hora, es decir, a las 02:00 horas deberás cambiar a las 01:00 horas, por lo que el día durará una hora más de lo normal. Para el representante de la Canaco en Córdoba, Carlos Lara, la medida no ha ayudado significativamente a ahorrar los gastos de energía eléctrica a los comercios.
El domingo próximo el horario de invierno 2020 tendrá una duración aproximada de medio año. El objetivo principal del horario de verano que está por terminar es la de aprovechar la luz natural para realizar nuestras actividades diarias.
El horario de verano termina a las 02:00 horas del domingo 25 de octubre, momento en el que dará inicio el horario de invierno, que terminará hasta la misma hora del día 4 de abril de 2021.
El cambio de horario en México se realiza desde 1996 con el fin de aprovechar la energía natural, sin embargo, esto no ha representado una disminución en los costos del pago de la energía eléctrica, al menos así confirmó el dirigente de la Canaco en Córdoba, Carlos Lara Álvarez.
“Realmente no se ve reflejo alguno en el horario de verano en el ahorro, sobre todo en el horario de la pandemia, estábamos trabajando con horarios reducidos entonces prácticamente es igual”.
Mencionó que dicha medida está más dirigida a la industria ya que en el área doméstica y comercial los horarios son exactamente los mismos, e incluso, han visto incrementado los costos de energía eléctrica.