Finge una joven su secuestro para cobrar 70 mil pesos

De la Redacción

Córdoba.- Cientos de ciudadanos compartieron la foto de Sandra “N”, una joven de Zentla que estaba desaparecida desde el 14 de octubre, sin embargo, ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la joven fue detenida junto con José Alfredo “N” en el estado de Yucatán, por presuntamente simular un secuestro y exigir 70 mil pesos a la familia de la supuesta víctima.
Fue a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con sede en Córdoba, en coordinación con su homóloga del estado de Yucatán, que implementaron un operativo táctico de inteligencia, con el cual lograron la detención de ambos jóvenes, por participar en un autosecuestro, por lo que fueron recluidos en el penal de La Toma.

Los hechos
La semana pasada se dio a conocer que Sandra “N” había salido el 14 de octubre de su casa ubicada en la comunidad de Coyotepec, perteneciente al municipio de Zentla, para dirigirse a Paso del Macho. Pero Sandra ya no regresó e inició la pesadilla para su familia, cuando vía telefónica un sujeto les exigió 70 mil pesos para regresar sana y salva a la estilista de 22 años.
Al realizar las pesquisas correspondientes, los agentes investigadores se percataron que al parecer se trataba de un auto secuestro debido a ciertos indicios, por lo que solicitaron el apoyo a sus homólogos con sede en Yucatán, estado desde el cual se realizaron ciertas llamadas telefónicas, por lo que se dedujo que ahí se encontraba la víctima.
Agentes especializados se trasladaron a aquel estado y en conjunto con personal antisecuestros de esa entidad, dieron con el paradero de la supuesta víctima y su captor de nombre José Alfredo “N”, un ingeniero en electromecánica con domicilio en Huatusco.
Los jóvenes fueron trasladados a Veracruz para quedar a disposición de la UECS Córdoba, la cual obtuvo del Juez de Control la imposición de prisión preventiva para ambos.