Destituyen a Sofía Martínez como presidenta del Poder Judicial de Veracruz

AVC

Xalapa, Ver.- Las pugnas por el control del Poder Judicial y el Fondo Auxiliar llevaron a un albazo, integrantes del Consejo de la Judicatura destituyeron a Sofía Martínez Huerta, quien fue nombrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado(TSJE) en diciembre del 2019.

Desde el mes de septiembre la titular del poder autónomo se negó a sesionar, por lo que se sumaron todas las irregularidades de su parte, entre ellas la autorización de gastos sin el aval del Consejo de la Judicatura, para removerla del cargo.

Por segunda ocasión en este mes se citó a una reunión de parte de integrantes del Pleno, que terminaron por remover a la presidente, y nombrar a Isabel Inés Romero Cruz, quien fue designada como togada a la par de Sofía Martínez Huerta.

En el orden del día se anunció que se presentarán todas las quejas en su contra, y se anunciaría la presentación de denuncias penales contra gente de su equipo de trabajo que fue removida recientemente.

Romero Cruz comentó al tomar protesta: “Ante estos retos y exigencias acepto esta investidura, muchas gracias al pleno que me eligió, muchas gracias a los presentes”.

Cabe destacar que es licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana fue Juez de Control y Juicio Oral en el Poder Judicial del Estado de Veracruz en el Distrito Judicial de Poza Rica.