Se incendian 2 viviendas

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba
Región.- De manera simultánea dos viviendas se incendiaron la noche del pasado martes en la zona cafetalera.
El primer siniestro fue en el municipio de Huatusco, en el fraccionamiento Praderas de Axol; y la segunda casa incendiada fue en la comunidad de Ocotitlán, donde hubo daños materiales cuantiosos y una persona resultó intoxicada ante el incidente y fue atendida por elementos de Protección Civil.
Cerca de las 23:00 horas, mediante una llamada de emergencia, elementos de la Policía municipal y Protección Civil se trasladaron a Praderas de Axol en donde el fuego arrasó en cuestión de minutos con la segunda planta de una vivienda.
Pérdidas materiales resultaron de este incidente en el cual los vecinos también se solidarizaron con la propietaria de la vivienda, quien se identificó como Guadalupe López Trujillo.
Presuntamente a causa de un corto circuito se originó este incendio de casa habitación que fue sofocado con apoyo de vecinos también llegaron elementos de Bomberos para rociar agua con una pipa.
Posteriormente cerca de la media noche se suscitó un incendio de casa habitación en la comunidad a causa de una veladora que se quedó encendida y al no encontrarse nadie dentro del hogar arrasó con los muebles.
De acuerdo con la información oficial, la vivienda afectada es propiedad de Cira Martínez Chávez quien resultó ilesa ante este incidente, no obstante, uno de los vecinos resultó intoxicado con el humo ante el intento de sofocar las llamas.
Elementos de Protección Civil municipal atendieron a la víctima y le proporcionaron los primeros auxilios pero no requirió traslado hacia algún hospital.
Finalmente ambos afectados recibieron ayuda de los vecinos y familiares para poder pasar la noche ya que perdieron sus muebles, ropa y diversos documentos personales.