Presentan el Buen Fin

Del 9 al 20 de noviembre comercios locales buscarán recuperarse de los estragos del covid; alistan ofertas y beneficios para la ciudadanía

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Las cámaras empresariales de comercio en el estado de Veracruz anunciaron la décima edición de El Buen Fin 2020 que este año se realizará del 9 al 20 de noviembre.
El coordinador Nacional del Buen Fin 2020, Omar Kuri Ceja, anunció que con este evento se busca que el comercio local se recupere de los estragos causados por la pandemia del covid-19.
Aseguró que los comercios participantes reforzarán sus medidas sanitarias y preventivas para evitar focos de contagio, además que este año se contará con una app en donde los consumidores podrán comparar precios de más de 1.5 millones de productos.
Explicó que además los participantes de El Buen Fin 2020 volverán a ser partícipes del sorteo fiscal que realiza el SAT en donde condona el monto de la compra si se paga con tarjeta de crédito.
Con estas actividades se busca recuperar las ventas antes de que termine el año, pues el comercio fue muy golpeado por la pandemia del covid-19.
Por su parte el secretario Enrique Nachón García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del gobierno de Veracruz, señaló que el gobierno Estatal dará las condiciones necesarias para que este evento sea un éxito y se garantice la seguridad de los compradores y los empresarios.
Los comercios utilizarán las medidas preventivas para evitar contagios del covid-19, algunos de ellos ya están tomando cursos ante el IMSS sobre la aplicación de protocolos de seguridad e higiene bajo la nueva normalidad.