Pintarán Orizaba como ruta mágica

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

El municipio podría formar parte del proyecto Rutas Mágicas de Color que promueve la Secretaría de Turismo Federal en coordinación con la fundación “De Corazón Urbano” y “México Bien Hecho con Comex”, en la cual se busca trazar fachadas y murales que resalten la historia y la identidad cultural de Orizaba.
El proyecto se desarrolla en los Pueblos Mágicos del país, cuya finalidad es que a través de la participación de los ciudadanos se puedan llenar estos municipios con colores y murales que resalten su historia.
Ana Azucena Gutiérrez Castañeda, coordinadora de Rutas Mágicas de Color, y Leonardo Monje Rodríguez arquitecto supervisor de los trabajos de pintura, se reunieron este miércoles en el Palacio Municipal con el alcalde Igor Rojí López, para plantear el proyecto para Orizaba al ser uno de los Pueblos Mágicos del país.
“Nosotros prácticamente tratamos de reavivar o darle un poco de dignificación a la vivienda mediante el color; buscamos que las personas de Orizaba se sientan parte del Pueblo Mágico, y que a nosotros al momento de hacer la intervención de sientan con la intención de colaborar para mejorar el entorno visual de Orizaba”, dijo Leonardo Monje.
La primer Ruta Mágica inicio en el Tetela de Ocampo, Puebla, donde se intervino en fachadas de viviendas; los ciudadanos deben poner su pared y la historia que se plasmará, dijo la coordinadora del proyecto.
Fundación “De Corazón Urbano” se encarga de la pinta de fachadas de un solo color que reavive la zona, y “México Bien Hecho con Comex” se encarga de la elaboración de murales que reflejen la identidad del Pueblo Mágico, destacaron.