Mandan en el Pacífico

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Pese al bajo número de aficionados que se registró en la primera semana de la Liga del Pacífico, la temporada 2020 comienza a tomar forma y fue el conjunto de los Yaquis de Ciudad Obregón el que rápidamente tomó el mando de la justa al cosechar cuatro victorias.
Los Yaquis que pintaban junto a los Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco como los amplios favoritos; no decepcionaron en los pronósticos y lograron imponerse de manera contundente. Eso sí, seguidos muy de cerca por los Sultanes de Monterrey que sorprendieron a propios y extraños con este buen arranque, ya que la campaña pasada fueron de los equipos que presentó mayor irregularidad.
Los Sultanes ostentan tres ganados y un juego perdido, sumando nueve unidades. Por su parte los Naranjeros de Hermosillo marchan en la tercera posición junto a los Cañeros de Los Mochis con tan sólo un juego de diferencia con respecto del ya citado líder. Por su parte los Algodoneros de Guasave se mantienen con el mismo número de victorias y derrotas (2-2) pero esperan que esta semana sea donde puedan tener su primer récord positivo.
En tanto los actuales monarcas, los Tomateros de Culiacán, tuvieron un arranque incierto con marca de dos victorias en cuatro batallas, mientras que los Venados de Mazatlán cayeron hasta el séptimo puesto. El octavo lugar actualmente pertenece a los Mayos de Navojoa, pero los que sí quedaron a deber en el arranque fueron tanto los Charros de Jalisco con marca de (1-3) como las Águilas de Mexicali que comanda Pedro Meré, ya que perdieron sus cuatro compromisos.
De no enderezar la nave esta semana, el apodado “Rey del Mango” podría perder su puesto como manager, ya que la Liga del Pacífico da un margen de error muy pequeño, por lo que tanto la afición como la propia directiva presionaran para que las Águilas entreguen mejores cuentas.

Equipos G P PTS
Yaquis 4 0 10.0
Sultanes 3 1 9.0
Naranjeros 3 1 8.0
Cañeros 3 1 7.0
Algodoneros 2 2 6.0
Tomateros 2 2 5.5
Venados 1 3 5.0
Mayos 1 3 4.5
Charros 1 3 4.0
Águilas 0 4 3.5

DESTACADOS
Juan Pablo Oramas de los Naranjeros fue elegido como el “Lanzador de la Semana” mientras que Estaban Quiroz de los Cañeros de Los Mochis fue elegido como el “Jugador de la Semana”.