Destaca región en feminicidios

Raymundo García G.

El Mundo de Orizaba

Conocer lo que está pasando en el tema de los feminicidios está al alcance de todos con sólo dar un clic.

A través de una aplicación de Google Maps fue creado un mapa que concentra datos a detalle de los lugares donde se cometieron este tipo de delitos, con base a publicaciones periodísticas.

La región de Orizaba está marcada por 21 feminicidios de acuerdo con la base de datos con vigencia a partir de 2016.

Los municipios de Río Blanco e Ixtaczoquitlán encabezan la lista en la región con seis y cinco casos respectivamente; le siguen Huiloapan con cuatro; Orizaba, Rafael Delgado, San Andrés Tenejapan, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y La Perla con uno.

El mapa fue creado por María Salguero, conocida en Twitter como @Princesabathory, con base a los hechos publicados en medios de comunicación con vigencia a partir de enero de 2016 a la fecha.

Se trata de una aplicación interactiva, por lo que los usuarios pueden dar zoom o acercamiento a cualquier estado o ciudad y conocer en específico cuántos feminicidios han ocurrido en cualquier lugar.

Al dar click en cada cruz, se muestra un apartado con los detalles, incluidas la colonia, las coordenadas donde ocurrió el hecho, el rango de edad de la víctima y en caso que se conozca, el estatus en el que están los asesinos y su identidad, así como una breve descripción de los sucedido.