IMSS Puebla declara muerto a un bebé que estaba vivo

Cuando el bebé fue entregado a los familiares, descubrieron que aún respiraba. (Foto Twitter)

Redacción

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Puebla fue exhibido por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, luego de que declararon muerto a un recién nacido, cuando aún estaba vivo.

“No lo podemos permitir (…) voy a hablar con el propio director general del IMSS, Zoe Robledo, nosotros a través de la Secretaría de Salud, vamos a presentar las acusaciones correspondientes porque eso es imposible de admitir”, aseguró el mandatario.

El caso ocurrió en el Hospital General de Zona número 20 La Margarita, donde los médicos al valorar al bebé prematuro, dijeron que ya no tenía signos vitales, por lo que fue llevado a la morgue.

“Se realizó valoración desde el momento del nacimiento. Se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento”, expuso el IMSS en un comunicado de prensa.

Este es el comunicado emitido por el IMSS. (Foto Twitter)

Luego de cinco horas, cuando fue entregado a su padre, este notó que aún seguía vivo, por lo que de inmediato fue llevado al área de Cuidados Intensivos Neonatales de la clínica para recibir atención médica, aunque su pronóstico de vida es reservado.