Concurso de catrinas y calaveras será virtual

De la Redacción

Ante la emergencia sanitaria por covid-19, el concurso anual de Catrinas y el primer concurso de Calaveras Literarias promovido por el Ayuntamiento se realizará de manera virtual.
Debido a que el municipio de Córdoba sigue en semáforo naranja, aún no está permitido realizar eventos culturales por lo que las autoridades municipales decidieron adaptar estos concursos a la nueva normalidad apoyados en la tecnología con el fin de preservar las tradiciones mexicanas.
“Es una lástima porque es un concurso que la verdad vale mucho la pena, nos hubiera encantado hacerlo como en años anteriores pero la gente sí se muestra interesada aunque va a ser virtual y que se está limitando muchísimo por la situación actual” mencionó Macarena, auxiliar de la Jefatura de Arte y Cultura.
Comentó que a pesar de la nueva modalidad, llevan inscritas cinco personas para el Concurso de Catrinas y cuatro para el Concurso de calaveras literarias; esperan que en próximos días acudan más ciudadanos a registrarse ya que este año ofrecen premios de hasta 5 mil pesos a la mejor caracterización y un equipo portátil tipo tablet a la mejor creación literaria.
Al respecto, Nadia Zilli Basurto, directora de Turismo, indicó que para el concurso de calaveras literarias el primer lugar se ganará una tablet, el segundo lugar mil pesos y el tercer lugar 500 pesos en efectivo, además del reconocimiento por su participación.
Mientras que para el concurso de Catrinas los premios son de 5 mil pesos para el primer lugar, tres mil para el segundo y dos mil pesos para quien ocupe el tercer sitio,
(Con Información de Nohemí Torres)

EL DATO:
Los ganadores del Concurso de Calaveras Literarias se darán a conocer en la página de Facebook del Honorable Ayuntamiento de Córdoba el próximo 27 de octubre mientras que el Concurso de catrinas se llevará a cabo en la Ex Hacienda de Toxpan y será transmitido en esa misma página el sábado 31 de octubre.