Papa Francisco: “Homosexuales tienen derecho a una familia”

Agencias

La máxima autoridad de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, respaldó los derechos que tienen los homosexuales como personas y como hijos de Dios.
Lo hizo en el documental “Francesco”, presentado en el Festival de Cine de Roma, donde expresó lo que podría representar un cambio drástico en la postura histórica del Vaticano respecto al tema.
“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, dice el Papa Francisco en el filme.
“Lo que tenemos que hacer es crear una ley de uniones civiles. Así están cubiertos legalmente. Yo apoyé eso”, añade, aparentemente refiriéndose a cuando fue arzobispo de Buenos Aires.
Además, el filme también muestra al Papa animando a una pareja de homosexuales a criar a sus hijos llevándolos a una parroquia local.
“Francesco” es un documental sobre la vida y el ministerio del Papa, el cual se estrenó ayer miércoles en el Festival de Cine de Roma y se estrenaría en América del Norte este domingo 25 de octubre.
El documental está dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky, y presenta la aproximación del Papa Francisco a diversos problemas sociales, así como el ministerio pastoral hacia quienes viven, en palabras del pontífice, “en las periferias existenciales”.