Arman desde el reciclaje

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

El material que se retira de parques o espacios municipales es utilizado para ser reutilizado mediante la coordinación de embellecimiento urbano, lo que permite ahorros y aplicar el reciclaje en la ciudad, señaló Sergio Aguilar encargado de embellecimiento urbano del ayuntamiento de Orizaba.
En diferentes espacios municipales se ha aplicado el reciclaje, actualmente el Aeroparque forma parte de uno de los proyectos donde estos materiales están siendo reutilizados para la fabricación de juegos recreativos.
“Desde que empezó la pandemia nosotros no hemos parado la obra, éste proyecto nos lo dieron en febrero, nos mandaron a trabajarlo. La forma de trabajar de embellecimiento urbano es mucho el reciclaje, trabajo mucho con todo lo que nos sobra, y trabajo con personal propio, ahorita tenemos como 30 gentes”, apuntó.
La planeación del proyecto partió del punto central que es el avión, ahí que se empezó a trabajar con la sala de espera, la torre de control que tiene un alto de 15 metros, que funcionará como mirador, así como se contempla el museo de la aviación, todo eso en conjunto representa un avance del 80 por ciento general, mencionó.
El reciclaje en el Aeroparque se aplica en la réplica de aviones que se están armando que se están instalando, entre los cuales está un aeroplano hecho a base de tubos, producto de “desechos” de obras o proyectos de toda la ciudad, así como se están haciendo bancas en forma de avión.
“Todo lo que nos sobra de tubos, letreros, fierros, juegos en desuso, son los que se recogen, se les da mantenimiento y se vuelven a ocupar en otras áreas, la idea es tratar de bajar los costos a más que se pueda, que es parte de la administración”, apuntó.