Rescatan a 36 de explotación

dav

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Tras un llamado telefónico el presidente del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano, Crispín Hernández Sánchez, fue alertado para rescatar a 36 ciudadanos que se encontraban en la ciudad de Querétaro, en donde sufrieron explotación y discriminación laboral por parte de una empresa.

Así lo dio a conocer a través de un video en la página oficial en redes sociales del Concejo Municipal, donde detalla que ha estado apoyando en traslados (para que regresen) a mucha gente que ha emigrado a otros estados en busca de empleo.

“Ayer, el último que hicimos fue un traslado de 36 personas de Mixtla Altamirano de la cabecera municipal, yo recibí la llamada en donde me explicaban que los hacían trabajar 12 horas diarias por una cantidad baja”, afirmó.

Señala que estas personas trabajaban de domingo a domingo, “no tenían descanso y les daban de comer de tres a cuatro tortillas nadamás, los estaban explotando laboralmente”.

Tras protestar del por qué estaban recibiendo ese trato, “les echaron la policía, los corrieron del trabajo y los sacaron a empujones”, relató.

Reconoció que tras recibir el llamado de ayuda contrataron un autobús en aquella ciudad a través de internet e hicieron el depósito para regresarlos a la localidad.

Por el trato que recibieron los ciudadanos de Mixtla de Altamirano, el presidente del Concejo señaló que están preparando una denuncia en contra de la compañía.