Rechazan suspensión del paso a desnivel

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Vecinos de las colonias Huilango, Pardo, Márquez Hoyos y López Arias se pronunciaron en contra de la suspensión provisional, autorizada por un juez federal, de la obra del Paso a Desnivel Inferior Vehicular, al coincidir que la causa es sólo capricho de una quejosa y no se justifica comparado con la necesidad de vecinos y usuarios de esa zona que por más de siete décadas se han visto afectados por el paso del tren.
Y es que Evelyn Eggleton Zúñiga, esposa de José Abella, solicitó un amparo con el argumento de que la obra podría causar daños a su edificio antiguo, ubicado a más de 100 metros de donde se construye el paso a desnivel.
Isidra Campechano, de 69 años, con 50 años de vivir en la colonia Huilango, expresó su sorpresa de saber que la obra tan esperada por décadas está detenida, siendo que el beneficio que traerá consigo es agilizar la movilidad entre vecinos y visitantes.
“Desde que llegué estaban que iban a hacer un puente y ahora que ya se inició, ya están diciendo que no se hará pero ¿por qué si uno esperaba que se hiciera?; hay gente que quiere cruzar y no puede porque el tren está en medio; cuando van a la escuela los niños es un problema. Esa persona que se opone a que se haga el puente, está loco”, expresó.
Angelina Herrera de 79 años, vecina desde hace 62 años, coincidió de que el paso a desnivel es una de las obras que más han solicitado a las autoridades pues permitirá acortar distancias y tiempos para quienes trabajan, estudian o se enferman.
“Siempre ha habido ese proyecto del puente, no sé por qué hoy lo quieren suspender por un tarado atarantado que su edificio tiene años, se está cayendo a pedazos; debería tener vergüenza y arreglarlo porque uno peligra cuando pasa uno por ahí”, enfatizó enojada la vecina.
Local, Pág. 6