Orizaba de película

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

El emblemático recinto Poliforum Mier y Pesado, será el escenario de la película “Persiguiendo el Amanecer”, del director Blake Zúñiga, la cual se filmará en el segundo trimestre del año 2021.

La historia de esta película se desarrolla dentro de un asilo, es por esto que Poliforum Mier y Pesado es el escenario perfecto para esta filmación, misma que podremos disfrutar en la pantalla grande en el 2022.

“Se trata de tres ancianos que se conocen en un asilo, todos tenían algo en común, que querían ir a hacer algo al mar para cerrar un ciclo, curiosamente todo coincide, porque a pesar de que ya están grandes tienen una química Increíble como amigos”, admite el director Blake Zúñiga.

Toda la película es una tragicomedia, porque te lleva desde el punto de vista de lo que sufre el abandono cuando dejan a su papá o al abuelo en el asilo, esto remonta al director a una experiencia personal, que el vivió cuando su abuelita llegaba al asilo.

Esta se vuelve una aventura completamente dentro del asilo, pues los actores son las voces originales de Los Simpson, Homero, Burns y Smithers, lo cual augura para el director que va a terminar siendo increíble, pues los personajes son igual de locos, graciosos y divertidos.

Se planea que este largometraje tenga una duración de una hora 40 minutos aproximadamente, los actores que participaran son Humberto Vélez, Gabriel Chávez y Octavio Rojas.

El director Blake Zúñiga, planea que sea un mes de grabaciones las que se hagan en el pueblo mágico, aprovechando al máximo cada rincón del bello Poliforum Mier y Pesado.

 

Ficha técnica

“Persiguiendo el amanecer”

Director: Blake Zúñiga

Guión: Elisa Agüero

Género: Comedia

País: México

Productora: Cinema84

Estreno: 2022

Estatus: Pre producción

(Con información de imdb.com)