Exigen su certificado exalumnos del CPO

Los jóvenes que concluyeron el bachillerato y ya se encuentran en la Universidad podrían
perder la matrícula, pues desde hace nueve meses no les han entregado sus documentos

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Región.- Ex alumnos del Colegio Preparatorio de Orizaba, CPO Mixto o sabatino, que viven en municipios de la región, señalan que están por perder su matrícula de estudio en las diferentes Universidades a las que actualmente se encuentran inscritos, por que a la fecha la dirección se niega a entregarles su constancia de Estudios de Bachillerato y el Certificado.
Los jóvenes afectados, señalan que a 9 meses de egresar del nivel Bachillerato no han recibido ni la constancia de estudios, algunos no han logrado ingresar a ninguna otra institución por que están en espera de sus documentos, y quiénes si han logrado acceder están a punto de perder su matrícula.
Son decenas de estudiantes los afectados, y señalan al director del pantel Rogelio Saenz Tzitzihua de no entregarles su documentación que los acredite que finalizaron sus estudios de nivel bachillerato, y por ende se están enfrentando a conflictos para seguir sus estudios.
Quienes han logrado entablar diálogo, señalan que de él Director solo reciben evasivas, no responde mensajes ni llamadas telefónicas, y su argumento es que el problema es de el Sistema de Control de Bachilleratos, Sicoba en la ciudad de Xalapa.
Afirmaron que tras la insistencia, el director del plantel se comprometió a atenderlos el pasado lunes, “pero nos dejó plantados a nosotros como alumnos y a nuestros padres, estuvimos esperándolo afueras del plantel”.
Ante la negativa de darles la cara, y cansados de estar solicitando sus documentos, amagan con tomar otras medidas para hacer presión a las autoridades educativas, toda vez, que los jóvenes que continúan estudiando están a punto de perder el ciclo escolar.

Exigen sus
documentos
Los ex alumnos del CPO Mixto que han logrado ingresar a universidades de la región y Orizaba señalaron que ya recibieron el ultimátum para que les  entreguen la constancia de estudios o de lo contrario causarán baja inmediata.
En entrevista, Marco Aurelio Martínez Lucas, ex estudiante del CPO Mixto reconoció que se graduaron en enero, y a la fecha no les han expedido ningún certificado ni constancia de estudios, y por ende no ha logrado inscribirse a la Universidad.
De la misma manera, Sergio Daniel Xochicale Rodríguez estudiante egresado, aunó que desde su último día de clases ha estado insistiendo para que le entreguen sus documentos, y solo los han mantenido con largas y malas contestaciones de parte del director.
Por su parte, Rafael González Guarneros uno que el profesor Rogelio Sanz siempre les da la misma respuesta, que el problema recae en Xalapa, pero a la fecha como directivo no ha hecho nada por que se solucione su falta de documentación.
Asímismo, Vianca Sampieri, egresada del Cpo mixto, destacó que le es necesaria  una constancia que certifique que terminó la preparatoria, no sólo para que pueda entrar a la universidad, si no también para ingresar a algún trabajo, debido a que le solicitan un documento con validez oficial que dictamine que estudio la preparatoria.
María Elena Ramírez López y Guadalupe Montserrat Martínez Serrano, ambas ex estudiantes del CPO mixto, remarcó que al igual que sus compañeros continúa en espera de su documento, que no termina de legalizarse en la ciudad de Xalapa, además de que el director se rehúsa a decirles en donde están sus papeles y constancia.
“Queremos saber mis padres y yo, porque son papeles que se necesitan para la universidad y me los están pidiendo”, refirió Michel Reyes López, añadiendo que me envían mensajes al director y no les da contestación.
Los afectados coincidieron que algo sucede, por que eb el caso de quienes salieron en agosto ya les han entregado sus documentos, y ellos, que egresaron meses antes, no les han hecho entrega de nada.