Este es mi último informe de seguridad: Alfonso Durazo

Redacción

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó este miércoles, que dejará su cargo en el gabinete de López Obrador, pues buscará la gobernatura de Sonora en 2021.

“Hoy es la fecha en la que corresponde presentar el informe de seguridad, en mi caso será el último informe que presente”, dijo el funcionario durante la mañanera.

En el reporte, Durazo dijo que en septiembre, en 22 estados de la República Mexicana, hubo una disminución en los casos de homicidios doloso; sin embargo, los casos de feminicidios incrementaron el 1.8 por ciento.

Sobre el robo de vehículos, explicó que se registró una disminución de 24.8 por ciento, 29 estados reflejaron un decremento, pero en las tres entidades restantes la cifra creció.

El secretario destacó que 13 mil 328 cuentas bancarias fueron congeladas en lo que va del año, por presuntos nexos con el crimen organizado, lo que reflejó cerca de siete mil 697 millones de pesos.

Alfonso Durazo dijo que a pesar de que la estrategia aplicada “está dando resultados de manera progresiva”, el problema de inseguridad no podrá resolverse de un día para otro.

Previo a la declaración de Durazo, el presidente López Obrador señaló que en caso de que el secretario decidiera participar en la contienda, buscaría a una persona honesta, limpia e íntegra, para que lo sustituya.