Darán seguimiento a daños por lluvias

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Según los reportes que llegan a Protección Civil municipal, hasta el momento no se han registrado afectaciones mayores en temporada de lluvia, no obstante, se dará seguimiento a la escuela que resultó afectada por el deslizamiento de lodo.

Samuel Carrera, director de Protección Civil Ciudad Mendoza, indicó que a consecuencia de las fuerte lluvia, se han registrado ligeros deslaves en la parte alta de Necoxtla.

“Se apoyo a la escuela telesecundaria Venustiano Carranza de Necoxtla para retirara piedras y lodo por los deslaves, pero de ahí en fuera no hemos tenido afectaciones mayores”.

Indicó que se solicitó un dictamen y la intervención de la Secretaría de Protección Civil del estado para determinar que trabajos se tendrán que realizar según la valoración de las afectaciones.

Comentó que al final se determinó la necesidad de construir un muro de contención para evitar riesgos en próximas fechas.

Indicó que las afectaciones mayores se presentaron en un aula que apenas comenzó a construirse, sin que representara daño a la población.

Otra afectación se registró en la primaria Benito Juárez, dónde debido al desnivel ingreso lodo a la institución, “la cuadrilla de Servicios Municipales se desplazó para apoyar en los trabajos necesarios pero no han sido situaciones de mayor riesgo”.

Mencionó que según las estimaciones las lluvias continuarán, por ello han solicitado equipo para estar preparados en caso de que la población solicite la intervención en caso de afectaciones por las inclemencias de tiempo.