Urge rehabilitar el zoco: comerciantes

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Maltrata.- Comerciantes del mercado están a la espera de la rehabilitación del mercado, dado que las condiciones que presenta son deplorables; las autoridades dicen que sí se realizará la obra prometida.
Desde ya hace varios años, el mercado a quedado en el olvido, esto ha obligado a los comerciantes a cerrar y optar por el ambulantaje, pues administración tras administración promete su recuperación pero sólo queda en promesas.
Los comercios en el interior prácticamente hn cerrado y únicamente ocupan este espacio aquellos comercios que se ubican en los alrededores; los servicios básicos son casi nulos, de ahí que constantemente sea su petición rehabilitar el espacio para ofrecer a los clientes un espacio digno.
“Hay que reconocer que el mercado no está en buenas condiciones, por eso se propuso la construcción para ubicar a los comerciantes semi fijos, esto como parte de una primera etapa y como segunda etapa se propuso la rehabilitación del mercado que ya existe”, comentó Humberto Rosas, regidor del Ayuntamiento de Maltrata.
Explicó que con las obras que se tienen proyectadas para el área del mercado, se beneficien más de 80 comerciantes para que liberen los alrededores del mercado y que cada uno cuente con un local en condiciones favorables para exponer sus productos.
Indicó que la obra tuvo que ser suspendida debido a la pandemia, pero se espera que en próximos días inicien los trabajos.