Suman 15 docentes fallecidos por covid

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

A la fecha se han reportado que 15 integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación han fallecido a causa de covid-19, informó el secretario de organización del SNTE, Alejandro Escobar Ávila.

El virus continúan presente en la sociedad, sin embargo hay muchas personas que han relajando las medidas y algunos continúan sin atender las medidas preventivas ante la pandemia.

Señaló que a través de los Consejos Técnicos que se hacen cada dos meses de manera virtual, se ha conocido sobre la situación de la región en cuanto a la pandemia, donde han fallecido unos 15 docente, y otro número igual de maestros que se contagiaron pero se han recuperado.

Ante la pérdida de maestros, esos espacios no se han podido cubrir con nuevos docentes, pues hay muchas carencias y la Secretaría de Educación ha estado tardando mucho para solucionar esas ausencias por fallecimiento y muchos alumnos están sin maestro, aunque son los directivos los que han estado cubriendo esos espacios, para cubrir la educación de los jóvenes, mencionó.

En este sentido aseveró que los directivos no se están dando abasto para atender todas las necesidades de los docentes faltantes, pues a las ausencias por fallecimiento, se le suma los que se han jubilado y eso ha ocasionado problemáticas en las escuelas con los padres de familia que piden se cubran las vacantes.

El docente agregó que aún no hay fecha para el retorno a clases, pues la gente ha relajado mucho las medidas preventivas, ya salen a las calles y eso hace sigan los contagios y se esperen rebrotes del virus.