Solicitan apoyo artistas plásticos

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Un grupo de artistas plásticos de la región manifestaron que es uno de los sectores que más han visto afectadas sus finanzas debido a la cancelación de exposiciones, talleres y otras actividades que les permiten obtener ingresos económicos; son un sector abandonado por las autoridades.
Manifestaron que dependen económicamente, en su mayoría, de los talleres que ofrecen al público, de exposiciones, de la venta de sus obras, pero debido a la contingencia sanitaria, las actividades que reúnen multitudes fueron detenidas.
A la fecha, ninguna autoridad, federal, estatal o municipal los ha contemplado para la entrega de apoyos que les permitan recuperar sus finanzas.
Lamentaron que las autoridades que pretenden ayudarles, ofrezcan solamente paliativos de manera esporádica.
Consideran necesario sea promovido un plan emergente en beneficio de los artistas de la zona, ya que con su labor fomentan la cultura y el arte en la población.
Indicaron que todavía existen personas que no valoran el trabajo que implica desarrollar su actividad y pretenden regatear por el trabajo, lo mismo ocurre en el caso de los artesanos y otros promotores de cultura, por ello es necesario fomentar la implementación de la cultura el arte.
Además de apoyos durante la pandemia, es necesario contar con espacios para sus actividades, creación de proyectos y otras herramientas que permitan trabajar en el rescate cultural del municipio.