Reconocen a lo mejor en ciencia y tecnología

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

La gran final de los proyectos de ciencia y tecnología presentados por alumnos de bachillerato y universidad se realizará hoy; el primer lugar lo disputan proyectos presentados en los campos de Tequila, Tezonapa y Nogales el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

El director de la institución, Pompeyo Quechulpa Pérez, dio a conocer que este proyecto se realizó durante toda la semana y este día será la premiación para los participantes y ganadores.

Recordó que a principio del año esta institución ganó un proyecto ante la Conacyt, sobre inclusión a las comunidades indígenas, donde se abordaron dos temáticas importantes como es la violencia estructural y sustentabilidad.

A la par de este concurso se llevaron a cabo conferencias, talleres y plenarias donde exponentes de talla nacional e internacional brindaron sus conocimientos a los estudiantes a fin de motivarlos para hacer proyectos enfocados a la ciencia y tecnología.

Indicó que de cada se de que ha participado en este concurso se seleccionó al mejor proyecto, con el cual van a competir en la gran final del día de mañana. Se dará el veredicto de quién ocupará el primero, segundo y tercer lugar.

Agradeció la participación que tuvieron las escuelas y sus alumnos para presentar estos proyectos, se recibieron muchos pero en la preselección únicamente pasaron 25 proyectos.

Sin embargo, dijo que todos tenían un valor importante que despierta la curiosidad en los niños indígenas quienes están ávidos de inmiscuirse en proyectos de ciencia y tecnología.