‘Prometen’ 5 mdp para escuelas

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Soledad Atzompa.- Personal del Instituto de Espacios Educativos realizó un recorrido en diferentes planteles para verificar sus condiciones y planear obras que alcanzarán una inversión de casi cinco millones de pesos.
Los habitantes han manifestado en diferentes ocaciones el rezago en el que se encuentran en cuanto a infraestructura educativa y como parte de los compromisos asumidos por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se dará marcha a diferentes proyectos.
De acuerdo a los proyectos presentados, en la Congregación de Atzompa, se estará construyendo un muro de contención en las instalaciones del Tebaev, con la finalidad de prevenir un posible deslave causado por el reblandecimiento de la tierra los cuales regularmente se presentan en temporadas de lluvias.
Esta obra, tendrá un costo de inversión de un millón 100 mil pesos; el alcalde Armando Pérez de los Santos, acompañado por las autoridades comunitarias, visitaron el TEBAEV de Tepaxapa, en donde se levantará un muro de contención de aproximadamente 50 metros.
En la cimentación de este muro de contención, el Gobierno del Estado por medio de la Dirección de Espacios Educativos, erogará un monto superior a un millón 500 mil pesos, cuyo recurso ya estaba etiquetado como parte del presupuesto de inversión estatal y obra pública del año 2020.
En la escuela Primaria Cuauhtémoc de la comunidad de Huitzila, se construirán cinco aulas didácticas; en la primera etapa, se edificarán dos salones escolares y el próximo año se harán tres aulas más.
El costo de inversión para esta obra, asciende a casi dos millones de pesos.
La próxima semana, se espera que el personal del IEE visite nuevamente el municipio de Soledad Atzompa a fin de conocer y supervisar los inmuebles en donde se estarán comenzando las obras y valorar algún tipo de modificación en cuanto a la estructura de las mismas.
El pasado 25 de septiembre, el titular del IEE con las autoridades municipales y comunitarias de Soledad Atzompa, sostuvieron una mesa de trabajo en la Capital del Estado, en donde se comprometió a iniciar lo más pronto posible los trabajos de construcción, aprovechando que la población estudiantil aún no asiste a clases presenciales derivado de la contingencia sanitaria.