Los mexicanos muy presentes en la Champions League

 

Una nueva edición de la Liga de Campeones es ya una realidad. Sin apenas tiempo para recuperarse de la pasada fase final en Lisboa, todos los equipos clasificados ya conocen a sus rivales en los diferentes grupos, determinados por el sorteo llevado a cabo recientemente.
Muchas nacionalidades estarán representadas en el torneo de clubs por excelencia, ya que los principales jugadores del mundo ofrecen sus servicios en clubs punteros del viejo continente. Como no podría ser de otra manera, México tendrá una nutrida representación, en algunos de los clubs llamados a hacer algo grande en esta UEFA Champions League 20/21.
Sin duda, el abanderado del país azteca juega en el Atlético de Madrid y está llamado a ser clave en el mediocampo del “Cholo” Simeone. Este no es otro que Héctor Herrera. El ex del Oporto deberá mostrar un mejor nivel en la entidad colchonera que el año de su llegada. Siempre se dice que cualquier jugador cuando recala en un nuevo equipo, necesita un año de adaptación, y ese periodo ya lo ha consumido Héctor Herrera en el Atlético de Madrid.
Esta campaña debe afrontarse por el mexicano como un todo o nada, debiendo ser importante en la medular tras la salida de Thomas Partey rumbo al Arsenal inglés. El canterano de Pachuca puede consolidarse en un equipo grande del viejo continente, y tiene una gran oportunidad para lograrlo. De hacerlo, puede ser partícipe de un título tan soñado como necesitado por la parroquia colchonera, y que las apuestas deportivas de la Champions League ven factible que se materialice el presente curso. Pese a no ser los máximos favoritos, al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone nunca hay que darlo por amortizado en un torneo de eliminatorias directas.
En el anterior equipo de Héctor Herrera, el Oporto luso, ha cogido galones Jesús Manuel Corona, más conocido como “Tecatito” en el argot futbolístico. El extremo se ha convertido en un pilar fundamental de la escuadra mexicana. Gracias a su buena campaña anterior, ha sonado para grandes clubs del viejo continente como el FC Barcelona o Atlético de Madrid, pero lo cierto es que los aficionados al Oporto tendrán la opción de disfrutar de “Tecatito” al menos una temporada más. Esta Champions League puede ser importante para el Oporto, y rememorar aquella victoria asombrosa con Jose Mourinho en el banquillo.
Estas son las dos principales bazas de México en la competición por excelencia de clubs a nivel mundial. Ambos están llamados a ser importantes en sus entidades, ofreciendo un nivel de juego que posteriormente trasladarán al combinado nacional.
La UEFA Champions League 20/21 está apunto de comenzar. Se avecina uno de los mayores espectáculos del mundo del fútbol, en la que el Bayern de Múnich será el rival a batir.