Listo pan de muerto para las ofrendas

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Panificadoras ofertan el pan de muerto. A pocos días de la celebración de los fieles difuntos, estos establecimientos esperan desplazar su producto.
Siendo una de las festividades más significativas de las familias mexicanas, y a pesar que la entrada a los cementerios cerrarán, esto no detiene a los panaderos para elaborar las tradicionales “Hojaldras”, “los muertitos” y otros tipos de pan alusivos al Día de Muertos.
Con precios que van de los 7 pesos con y hasta los 60 pesos, dicho productos ya se exhibe en los anaqueles y charolas de las panaderías de Córdoba, que desde ayer algunas personas ya adquirían algunas piezas para disfrutar en familia.
Aún sin un cambio en los precios y sin prever tal situación, empleados de las panaderías refirieron que venderán de acuerdo a la demanda, tomando en consideración la elaboración de pan según se vaya desplazando.
Mencionaron que si bien este año es complicado por el tema de la crisis económica, no descartan que las familias busquen su pan de muerto, pues finalmente es un producto de primera necesidad.