Gana la Sra. Gudelia Santiago el Concurso del Mole de Caderas

Juan Carlos Reyes Huerta
Colaboración

Como cada año llega la temporada el mole de caderas, uno de los platillos más importantes, si no es que el más simbólico en la gastronomía de la región.

Este año para conmemorar el platillo, se llevó a cabo el Primer Concurso de Mole de Caderas, en el restaurante El Mesón de las Flores, donde chefs de distintas áreas de la región de Tehuacán participaron.

La experiencia se impuso en el concurso culinario. (Foto El Mundo: Juan Carlos Reyes Huerta)

Pero no solo ello, también concursaron jóvenes de bachillerato y hasta maestros cocineros y cocineras, quienes pusieron a prueba sus habilidades y creatividad en la cocina.

Cada uno elaboró el platillo con su propia receta, mismo que fue degustado por los jueces, quienes después de probar cada uno de los platillo, deliberaron para determinar al ganador.

Los integrantes del jurado fueron los chefs Leonardo Pulido y Ángel Aguilar, así como el ciudadano Juan Manuel Méndez quien eligieron a un ganador, un doble empate en el segundo lugar y reconocieron a un tercer lugar.

Los ganadores fueron reconocidos y aplaudidos. (Foto El Mundo: Juan Carlos Reyes Huerta)

Los jueces, junto al organizador del evento, Pedro Tepole, entregaron los premios y los reconocimientos a los ganadores.

El primer lugar fue para la señora Gudelia Teresa Santiago Evangelista, originaria de Santa María Coapan, quien demostró una gran felicidad y dio a un agradecimiento a su familia por haber obtenido el primer lugar.

Siguiendo la receta familiar, doña Gudelia preparó su platillo. (Foto El Mundo: Juan Carlos Reyes Huerta)

Por su parte, el ciudadano José Luis y el Colegio de Artes Culinarias, compartieron el segundo lugar, en tanto que Yovanny Jesús Álvarez se quedó con el tercer lugar.