Fijan prisión a ‘La Carnicera’, mujer que destaza a su víctima con un hacha

De la Redacción

Córdoba.- Luego de una audiencia que duró más de de siete horas en la sala de juicios orales, el juez de control de proceso y procedimiento penal oral dictó prisión preventiva oficiosa de dos años a Guadalupe “N”, apodada “La Carnicera” por presuntamente destazar a sus víctimas, así como a Gustavo “N”, alias “El Tavo”, como probables responsables de los delitos de privación ilegal de la la libertad y ultrajes a la autoridad.
La pareja fue detenida por elementos de la Policía Ministerial con base en una orden de aprehensión que giró el juez en su contra, sin embargo, en menos de 10 días ambos han sido detenidos en tres ocasiones, las dos primeras por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin embargo obtuvieron su libertad gracias a un juez.
La tercera detención
Cabe recordar que Guadalupe “N” y Gustavo “N” fueron detenidos el pasado jueves 8 de octubre durante un operativo de la Policía Estatal y Fuerza Civil, llevado a cabo en una casa de la avenida 14 y calle 4 de la colonia México.
Luego de ser puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia, fueron consignados ante el Juez de control pero quedaron en libertad presuntamente al no haber delito que comprobar.
Al salir fueron detenidos por segunda vez por la misma Policía Estatal y turnados ante la FGE por ultrajes a la autoridad y posesión de estupefacientes, delitos por los que la noche del domingo quedaron en libertad por el juez de control.
Sin embargo, fueron intervenidos cuando salían de La Toma por agentes de la Policía Ministerial, por ultrajes a la autoridad y privación ilegal de la libertad, según consta en el proceso penal 197/2020.