Fianza de $600 mil para detener obra

De la Redacción

De acuerdo al documento publicado en la página oficial de la Dirección General de Estadística del Poder Judicial (DGEPJ) en la sección de Expedientes, se indica que al conceder la suspensión de la obra del paso a desnivel en La Estación no se cause perjuicio al interés socialni se contravengan disposiciones de orden público.
Por lo anterior, ayer se confirmó que la obra de la calle 39 y vía del Ferrocarril permanecía sin actividad. Más tarde se conoció del ordenamiento judicial luego de que la parte quejosa argumentó en su solicitud de amparo que el inmueble de su propiedad está catalogado como Monumento Artístico por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, para justificar lo anterior, la quejosa presentó la copia del ejemplar de la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz con número 236, del 12 de junio de 2020.
Ahora es la quejosa, Evelyn Eggleton, quien debe depositar la fianza fijada por los posibles daños que dicho juicio de amparo causará a terceros, es decir, a la constructora, la cual asciende a 600 mil pesos.
Fuentes oficiales del Ayuntamiento, confirmaron que el próximo viernes 23 de octubre el área jurídica municipal fue citada a una audiencia en el Juzgado de la calle 13, avenidas 3 y 5 que, debido a la pandemia no será presencial sino mediante la presentación de un escrito.
“En esa misma fecha tiene como plazo la parte quejosa para depositar la fianza. El Ayuntamiento le dará seguimiento al tema y en su momento será Obras Públicas quien garantice que el edificio del demandante no sufrirá ningún daño”, revelaron.