Exigen horas de clase y maestros

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

La Secretaría de Educación de Veracruz sigue sin cubrir 152 horas semanales de clases para los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 84.

Por lo que padres de familia se manifestaron ayer a las afueras de la institución colocando carteles de protesta, en demanda para que el actual secretario de educación de Veracruz Zenyazen Escobar García, atienda este problema.

Aunque en este momento las clases son virtuales, los alumnos de la institución se quedan sin poder acceder a los contenidos educativos por falta de maestros en estas materias como son español, historia, matemáticas, talleres, geografía, entre otras.

Indicaron que es una falta de sensibilidad del secretario por atender esta problemática que lleva más de 2 años, está afectando a mil 100 alumnos de la institución quienes no tienen sus clases completas por la falta de asignación de las horas a los docentes.

Señalaron que si de por sí es complicado tomar clases en línea, lo es aún más cuando no se tiene quien cubra estas horas por problemas de la Secretaría de Educación de Veracruz quien no libera los contratos a los docentes.

En Veracruz la educación para los niños y niñas es de cuarta, pues hay muchas deficiencias y faltantes de maestros en las diversas instituciones educativas, refirieron.

Exhortaron al gobernador para que tome cartas en el asunto y gire las instrucciones para que se asignan maestros a estas horas que hay y que perjudica gravemente a los estudiantes.

Lamentaron que los funcionarios no tengan la capacidad de solucionar este problema que tiene más de 2 años y que continuamente hay faltantes de horas, donde los únicos perjudicados siguen siendo los alumnos.