En honor a ellas

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

En honor a todas esas mujeres que se encuentran en la lucha contra el cáncer de mama, ayer como parte de la celebración del Día Mundial contra esta enfermedad se realizó la carrera denominada “Prevenir es Quererse”.

Cada una con su cubrebocas y cumpliendo con exigentes protocolos sanitarios para evitar algún tipo de contagio por covid-19, las participantes se mostraron contentas al tener la oportunidad de regresar a la actividad deportiva, luego de meses de inactividad.

Antes de iniciar con el certamen las atletas cumplieron con el calentamiento que fue impartido por Mayra Reyes, para posterior salir de la Laguna de Ojo de Agua por la Calzada Reforma hasta la altura del puente, donde retornaron al punto de reunión para terminar el trayecto de 5 kilómetros.

Aunque fue un evento cien por ciento de convivencia en el que todas las mujeres al cruzar la meta recibieron una simbólica medalla, al final felicitaron de manera especial a Lisha Vaca, Mayra Reyes y Sarahi Zárate, por ser las tres más rápidas.

Hacer conciencia para que cada día un menor número de mujeres tenga que padecer cáncer de mama e invitar a las mujeres a mantenerse alertas en los cambios de su cuerpo y prevenir, fueron los objetivos principales de la edición 2020.

Algunas atletas cumplieron con este certamen en honor a mujeres que actualmente están enfrentando sus tratamientos, otras más por aquellas que se han quedado en el camino al no lograr salir victoriosas de la batalla.

30

Deportistas participaron

5

Kilómetros cumplieron