Continúan traslados por covid-19: PC

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Zongolica.- La dirección de Protección Civil continúa dando el apoyo diariamente a pacientes con sospecha y positivo de Covid-19, toda vez que las cifras en el municipio no han bajado, y hasta ayer suman 149.
Autoridades municipales informaron que se han realizado traslados en las unidades vehiculares de Protección Civil, y hasta inicios de octubre, se tenía registro de 74 traslados de pacientes covid, y 196 desinfecciones en viviendas, en donde hay sospecha de paciente con coronavirus, 14 desinfecciones en comunidades, y 5 protocolos de traslado por defunción.
Aunó que el personal municipal le está dando seguimiento a 9 casos positivos de covid en el sus viviendas luchando contra la enfermedad.
“Estamos permanentemente dándole seguimiento a todas las personas que están solicitando algún tipo de servicio, están realizando traslados así como sanitizando algunos espacios”, aunó.
Afirmó que en el caso de los tanques de oxígeno, se cuentan con los suficientes para las personas que lo necesitan, ” No tengan miedo de informar cuando alguien tenga los síntomas, por lo que avise al ayuntamiento para que se les pueda apoyar”.
Aunó que pese a que se han dado apertura a diversas actividades económicas para una reactivación en el municipio, la población debe continuar con las medidas sanitarias pertinentes como son el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
“Es importante que como ciudadanos seamos responsables cumpliendo las medidas de prevención en las actividades que realizamos para disminuir los casos en nuestro municipio”, dio a conocer el alcalde.
Para finalizar, aunó que como funcionarios públicos están comprometidos con el bienestar de la ciudadanía y seguiran dando la atención oportuna a la población hasta el último día de la administración.