Amplían el ‘trenzando’

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Debido a la gran demanda de apoyo, el Sistema DIF municipal amplió la campaña “Trenzando de Corazón” durante todo el mes de octubre, la cual consiste en la donación de cabello que es destinado para la elaboración de pelucas oncológicas.

La campaña empezó el pasado 5 de octubre y concluiría el 16 de este mes, sin embargo por el éxito que se tuvo, el Sistema DIF municipal decidió extender el período de recepción de cabello, siendo este año la tercera edición que se desarrolla la campaña en el municipio.

La recolección de trenzas se lleva a cabo en las instalaciones del DIF municipal extendiendo también el horario, pues será de lunes a domingo de 10 a 13 horas, donde hasta el momento se tienen recolectadas más de una docena de trenzas destinadas a la fabricación de pelucas oncológicas.

Las interesadas en solidarizarse con la colecta, deberán contar con un largo de cabello que debe medir 25 centímetros como mínimo; el cabello no debe estar decolorado, ni teñido y sin canas, deberán asistir con el cabello seco y limpio.

En caso de ser menores de edad, el donador debe ir acompañado por un adulto, o se puede llevar la trenza ya cortada al largo requerido.