Acusan taxistas ‘hostigamiento’

Ixhuatlán.- taxistas de este municipio acusaron a elementos de Transporte Público de la delegación Huatusco, debido a que todos los lunes implementan recorridos en Ixhuatlán para realizar la revisión solo a taxis, para pedirles “moches”, así como hostigamiento mediante diversos operativos,
Uno de los taxistas, quien pidió el anonimato por temor a represalias, externó que desde hace más de un mes los elementos han implementado la misma estrategia en el operativo, únicamente los lunes y contra ellos y camionetas rurales.
“Nosotros lo vemos cómo algo injusto y de hostigamiento, cada lunes vienen hacer revisión en contra de taxis y mixto rural, y a los pasajes no les dicen nada”, acusó el taxista.
A una o dos unidades de la delegación se les pudo ver el día de ayer recorriendo los municipios de Ixhuatlán, Tomatlán y Coscomatepec esto como parte del operativo en donde según taxistas la finalidad es detectar unidades irregulares que no porten la documentación correspondiente.
Hace 15 días Transporte Público se llevó seis taxis y el pasado lunes fueron tres, a los cuales no les dieron prórroga para mostrar su documentación en regla.
“Es injusto el actuar de estos señores, saben cuándo hay movimiento, saben que perdemos más si se llevan los taxis y por eso luego nos piden para el refresco cuando nosotros hemos trabajado bien”, señaló.
Por ello, hicieron un llamado a la Dirección General de Transporte Público para intervenir y aplicar el mismo reglamento a unidades de pasaje que prestan el servicio en la zona.