Abrirán panteones Cosco e Ixhuatlán

Alán García
El Mundo de Córdoba

Coscomatepec.- Los Ayuntamiento de Coscomatepec e Ixhuatlán del Café anunciaron que para las celebraciones de Día de Muertos, los accesos a los panteones serán controlados en ambos municipios debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Previo a la recta final del presente mes, el Ayuntamiento de Coscomatepec invitó a la población para acudir al panteón a realizar la limpieza de tumbas entre los días 19 y 31 de octubre; como comúnmente se realiza para recibir a los difuntos, según la creencia.
Y es que para el 1 y 2 de noviembre los accesos serán controlados y únicamente será para visitar a sus difuntos, evitando así aglomeraciones en el panteón, destacando que en los diferentes accesos existirán filtros sanitarios.
Mientras tanto, en Ixhuatlán el cementerio será monitoreado por personal de Protección Civil, por lo que exhortaron a la población se disponga a acatar las medidas de prevención que ya se conocen por el sector salud.
El director de Protección Civil, Cleto Guerrero Mora, mencionó que desde estos días ya habido presencia de personas que han acudido a realizar limpieza con una prudente anticipación.
Las autoridades municipales también exhortaron a los visitantes a no colocar flores en agua, esta medida a fin de evitar acumulamientos del líquido y que estos sirvan como criaderos de moscos y zancudos con lo que se buscará la prevención ante el combate al dengue, zika y chikungunya.