‘Todos Santos mejorarán ventas’

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Región.- Floricultores de la región esperan que sus ventas se recuperen durante el Día de Muertos debido a que desde la pandemia, sus ventas han caído un 50 y 70 por ciento.

Los campos de flor de muerto comenzaron a ser preparados para el cultivo del tradicional cempaxúchitl, moco de pavo y otras flores desde los meses de julio y agosto para su comercialización en estas fechas.

Los floricultores se concentran en diferentes puntos, desde Rafael Delgado, La Perla, Ixhuatlancillo, Acultzingo y otros productores en menor proporción producen en Nogales y Ciudad Mendoza, estimando al menos 600 productores.

Debido a la contingencia sanitaria por el covid-19 varios mercados donde estos floricultores realizaban la venta al mayoreo de otras ciudades como Puebla y la Ciudad de México fueron cerrados, mientras que en los mercados de la región la demanda de flor bajó considerablemente.

Gladiolas de diversos colores, nardo, cempasúchitl, moco de pavo, solidago, monte casino entre otras variedades, se pueden encontrar en los mercados locales a precios accesibles debido a que son trasladados directamente por el productor.

Los productores hicieron la invitación a los pobladores para que en el Día Muertos opten por adquirir flores que se producen en la región para apoyar a las familias afectadas por las bajas ventas de su producto.