¡Son unas guerreras!

De la Redacción

El19 de octubreno es un día cualquiera en el calendario. Esta fecha todos debemos de recordarla porque se celebra elDía Internacional Contra el Cáncer de Mama. Esta fecha pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.
Soloen nuestro país, el cáncer de mama (CaMa) es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de 25 años y más. Sin embargo, si se localiza a tiempo,el porcentaje de curación es muy alto, en torno al 85%. Por lo tanto, una parte fundamental de su prevención y tratamiento reside precisamente en su detección. Gracias a lasautoexploracionesse pueden descubrir tumores que nos ayuden a dar la voz de alarma.
A continuación, te presentamos algunas celebridades que vencieron el cáncer de mama.

Daniela Romo
A finales del 2011 la cantante y actriz mexicana Daniela Romo fue diagnosticada con cáncer de mama. A los pocos días del diagnostico la cantante, famosa por su larga cabellera, se sometió a una cirugía para extirparle un carcinoma ductal de mama y estuvo siete meses en tratamiento. En junio de 2012 afirmó que venció al cáncer de mama.

Adamari López
En 2005 la actriz puertorriqueña, que en ese entonces estaba casada con el cantante Luis Fonsi, anunció en conferencia de prensa que le habían detectado cáncer de mama en etapa inicial. En mayo de ese mismo año se sometió a una cirugía. En 2006 confirmó que afortunadamente se encontraba libre de cáncer

Bárbara Mori
A los 29 años se le fue diagnosticado cáncer de mama. “Ya estoy totalmente rehabilitada, me operaron, pero es necesario seguir informada y tener una constante revisión; no debes dejar de asistir a tus revisiones para evitar sorpresas”, reveló a los medios cuando anunció que había superado esta enfermedad.

Alicia Machado
Para la ex Miss Universo, enfrentarse a una doble mastectomía fue tremendo. Considerada un símbolo sexual, perder sus senos afectó su autoestima; sin embargo, lo ocultó por temor a dejar ir oportunidades de trabajo: acudía a las grabaciones y vomitaba por la quimioterapia, camuflaba la pérdida de pelo y lidiaba contra la depresión.
Salió adelante impulsada por el amor a su hija; hoy día, tras varias cirugías, no solo reconstruyó sus senos sino que comparte su experiencia para ayudar a otras mujeres.

Angélica María En 1997 acudió al chequeo de rutina con su ginecólogo y le detectó una bolita. Su doctor le solicitó hacerse la mamografía.Le hicieron una biopsia y días después le confirmaron que se trataba de cáncer de mama. Se sometió a una operación en donde le extirparon el tumor y también se hizo la reconstrucción. Para su suerte estaba en fase inicial por lo que no requirió de quimioterapias ni radiación.

Kylie Minogue
A los 36 años, Kylie Minogue vivió una etapa difícil cuando se enteró que padecía cáncer de mama. Esta enfermedad no la venció y fue en el mismo año que, después de varias quimioterapias y tratamientos superó la enfermedad. Ahora es una mujer con muchas ganas de vivir, disfrutando cada momento como si fuera el último.

Cynthia Nixon
La conocemos por sus papel como Miranda Hobbes en la serie Sex and the City y desde entonces la hemos cogido un tremendo cariño. Pero en 2006 le diagnosticaron la enfermedad mediante una radiografía aunque no quiso hacer la noticia pública hasta 2008 y desde entonces se ha convertido en una de las caras famosas que más lucha contra la enfermedad. Incluso se mostró sin pelo ante los paparazzis.

Patricia Reyes Spíndola
A la actriz le detectaron cáncer de mama en el seno izquierdo el 11 de noviembre de 2011, su tratamiento lo terminó victoriosamente en los primeros seis meses del 2012. En su libro “La vuelta da muchas vidas”, relató el proceso que enfrentó durante esta enfermedad. Cuando se enteró del diagnóstico pidió a sus familiares y amigos discreción, pues no deseaba que su madre, que en ese entonces tenía 85 años se enterara.

Kathy Bates
La actriz sufrió la enfermedad por partida doble: tras haberle diagnosticado un tumoren los ovarios en 2003, se dieron cuenta que también padecía cáncer de mama. Pero es algo que Kathy tenía asumido ya que contó en los medios que las mujeres de su familia lo habían padecido y que era una enfermedad que, según contó con sus propias palabras, “fluye como un río en mi familia”.

Maggie Smith
Maggie Smith, reconocida actriz británica que le dio vida al personaje de Minerva McGonagall en la saga de Harry Potter, sufrió de cáncer de seno y fue diagnosticada justo cuando rodaba una de las películas de la reconocida saga. “Hay ventajas en el cáncer, ya sabes. Mi quimioterapia favoreció al departamento de maquillaje de Harry Potter, porque la peluca se fijó mucho más fácil y sin un solo pelo en la cabeza ”, señalo con humor la actriz.