Claman por ayuda familiares de personas desaparecidas

Angustia y desesperación viven a diario las familias que buscan a sus desaparecidos.

Redacción

Personas que tienen a familiares desaparecidos desde hace años, pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Miguel Barbosa Huerta, para agilizar su búsqueda y localización.

Son 60 familias en el estado de Puebla, de las que alrededor de 20 pertenecen a Tehuacán, las que se encuentran en la búsqueda de los extraviados, quienes a pesar de llevar años luchando, no han tenido respuesta por parte de las autoridades.

“Les suplico que nos ayuden y nos den resultados, que trabajen, si ya tienen las pistas por favor hagan algo; yo no quiero culpables, yo lo que quiero son resultados que me digan dónde está mi hija”, expresó una de las presentes.

Otra de las protestantes, dijo que su hija lleva desaparecida cuatro años, también que las autoridades le han dicho que están investigando, pero a la fecha no le han dado ningún indicio de su paradero.

“Si se perdiera un hijo de un presidente o un ejecutivo, andarían hasta en aviones buscándolo”, expresó, además de cuestionar el porqué a las familias que no ocupan cargos públicos los hacen menos y no les dan resultados.

Acusaron que la Comisión de Desaparecidos de Puebla no dejan que los familiares se acerquen a las fosas que han encontrado para “que no veamos realmente lo que están sacando (…) siento que aquí en Puebla no tenemos el apoyo que en otros estados brindan”.

También señalaron que personal de la Fiscalía ha desaparecido algunas pruebas que ellos aportaron sobre la desaparición de sus familiares.