Celda de Cienfuegos, para compartir con 3

Agencias

El general Salvador Cienfuegos Zepeda espera en una celda dotada de literas y un baño para cuatro internos, su próxima audiencia programada para el 20 de octubre. El exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentra desde el pasado 15 de octubre en Centro de Detención Metropolitano de Los Ángeles, tras ser detenido por elementos de la Administración de Control de Drogas (DEA).
Al jefe del ejército durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se le acusa de facilitar la producción y tráfico de cocaína, metanfetamina y marihuana, además de haber sido sobornado por “El H”, para proteger al Cártel de los Beltrán Leyva en Sinaloa y Nayarit.
Cienfuegos fue detenido el pasado 15 de octubre cuando arribaba al aeropuerto de la ciudad de Los Ángeles, con su familia y su próxima audiencia será el 20 de octubre, en donde sabrá si podrá seguir su proceso en libertad o continuará en prisión preventiva.
Por ahora se encuentra en el Centro de Detención Metropolitano de Los Ángeles, donde de acuerdo al sitio Wall Street Prision Consultants, se trata de una cárcel federal operada por la División Oeste de la Oficina federal de Prisiones (BOP) del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Alberga cerca de mil reclusos, hombres y mujeres, que no respetaron la libertad condicional o se encuentran en prisión preventiva y están acusado de delitos federales en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, precisa el portal Infobae.
Asimismo, los reclusos son alojados en celdas con capacidad máxima para cuatro personas y cada una cuenta con literas y un baño. El acceso a teléfonos es un privilegio, ya que éste puede ser suspendido o revocado de manera indefinida.
Todas las llamadas que realizan los internos, así como de las visitas, son supervisadas por las autoridades del centro de detención. En esta cárcel también son llevados bajo custodia los detenidos por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).