Cae “La Fany”, jefa de plaza

AVC Noticias

Paso del Macho.- Los trabajos operativos y de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), permitieron la captura de Fany “N”, señalada como presunta jefa de plaza de un grupo delictivo en esta región centro.
Reportes oficiales indican que la detenida tenía como área de mayor influencia los municipios circunvecinos a Paso del Macho; en esta misma zona autoridades federales y estatales han reforzado las acciones de seguridad.
La célula criminal a la que supuestamente pertenece Fany “N” se refiere a la que tiene presencia en el estado de Veracruz desde la década pasada, misma que ha sido combatida para su desintegración por las fuerzas federales y estatales, destacan autoridades.
Sobre la detención realizada por elementos de la Policía Estatal, los reportes informan que ésta se llevó a cabo por la tarde del sábado, sobre la carretera Camarón de Tejeda- Paso del Macho, frente a la entrada a la localidad de Actopan, municipio de Paso del Macho.

Capturan a 3 más

Junto con Fany “N” también fueron detenidos sus acompañantes Santiago “N”, Jesús Alejandro “N” y Émber “N”, a quienes les aseguraron un vehículo, un arma de fuego, cartuchos, así como una mochila con dosis de diversas drogas, navajas y cuchillos, entre otras cosas.
Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley. Se conoció que ya fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía Regional zona Centro en Córdoba, para posteriormente ser presentados ante un juez de control, para la legalización de su detención, por los delitos que les resulten.