Anuncian recorridos nocturnos en Complejo Cultural y ofrenda a víctimas de COVID-19 por Día de Muertos

Redacción

Tehuacán se prepara para celebrar a los Fieles Difuntos y, aunque la pandemia por el coronavirus ha inhibido algunos eventos, otros se estarán efectuando.

Oscar Gómez Cortés, administrador del Complejo Cultural El Carmen y El Calvario, dio a conocer que se estarán efectuando recorridos nocturnos de jueves a domingo en tres horarios a partir de las 20:00 horas.

Los recorridos se realizarán en el interior del Complejo El Carmen, en los cuales se contarán leyendas del inmueble y de Tehuacán.

Además, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), instalará una ofrenda en memoria de las víctimas de la COVID-19 en el foro del mismo Complejo.

Gómez Cortés invitó a los tehuacanenses a donar veladoras u otros objetos para montar el altar y rendir así honor a quienes perecieron por la enfermedad.

Recordó que en años anteriores participaban las universidades colocando diversas ofrendas, pero por la emergencia sanitaria, esta vez solo será una la que se instalará.

Los interesados en participar en los recorridos o en la donación para la ofrenda, deberán dirigirse a la administración del Complejo Cultural El Carmen, con el Lic. Oscar Gómez Cortés.