Analizan municipios la apertura de panteones

En Mendoza, el cementerio está cerrado desde el 10 de mayo, mientras que en Nogales informaron que sí abrirán el 1 y 2 de noviembre pero sólo de 9 a 15 horas

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Región.- Para este 1 y 2 de Noviembre, algunos Ayuntamientos aún están por definir la apertura de los panteones, otros han dicho que sí permitirán el ingreso de la población pero bajo estrictas medidas de salud.

En el municipio de Ciudad Mendoza permanece cerrado el Panteón Municipal desde el 10 de Mayo; previo a la celebración del Día de las Madres, las autoridades determinaron cerrar el lugar para evitar aglomeraciones que derivarán en contagios ante la pandemia por el covid-19.

El servicio de inhumaciones sigue vigente, permitiendo el acceso sólo a 10 personas, quienes para ingresar deben cumplir con las medidas de salud.

A principios de este mes, personal del Ayuntamiento realizó trabajos de limpieza, mismos que la población ya había solicitado debido a la crecida importante de la maleza.

Esto hizo especular sobre la posible apertura del panteón para Día de Muertos, sin embargo, las autoridades aún no han definido si se permitirá el ingreso en esos días, permaneciendo a la fecha cerrado al público.

El el caso del municipio de Nogales, las autoridades indicaron que este 1 y 2 si se abrirá al público el panteón municipal, únicamente en horario de 9 a 15 horas.

Sólo podrán ingresar dos personas por familia, quienes deberán portar cubrebocas, cumplir con la sana distancia y todas las medidas de salud implementadas en la Nueva Normalidad.

Sin embargo, hay que destacar que el cabildo de Nogales determinó la suspensión de actividades programadas para Todos Santos y Navidad en la Laguna de Nogales con la finalidad de contener los contagios de covid-19.

En el caso del municipio de Río Blanco, la semana pasada el panteón fue abierto al público en horario de 7 a 18 horas con ingreso únicamente de dos personas por familia.