AMLO rechaza la denuncia de su hermano Pío en contra de Loret de Mola

Redacción.

México.- Este lunes 19 de octubre, durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no está de acuerdo con la denuncia de su hermano contra Carlos Loret de Mola .

El pasado 12 de octubre Pío López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República que diera inicio a una carpeta de investigación en contra del periodista Loret de Mola, por la difusión videos de una “conversación reservada”.

Por su parte el comunicador dijo que la intención de Pío es vincularlo a proceso bajo el Artículo 211 Bis del Código Penal Federal que estipula que, “a quien revele, divulgue o utilice indebidamente o en perjuicio de otro, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada, se le aplicarán sanciones de 6 a 12 años de prisión y de 300 a 600 días multa”.

El presidente López Obrador considera que esa denuncia “lo perjudica”. Explicó que es el tipo de información que “sus adversarios” pueden usar para atacarlo. También buscó alejarse del asunto, dijo que deslinda lo público de lo familiar y que en funciones públicas “no tiene hermanos”. AMLO no rechazó la existencia de una denuncia por parte de Pío, sólo dijo que no la apoyaría.

También declaró que “No se va a hostigar ni a perseguir a nadie. Están muy molestos los de la prensa vendida y alquilada. Pero no vamos a violar el derecho a la libre manifestación de las ideas, a la libre expresión y la libertad de prensa”, citó el medio nacional El Universal sobre lo dicho por el presidente.

Desde la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador dijo que “no va a tocar a Loret de Mola ni con el pétalo de una rosa”.

La FGR no ha dicho si dará seguimiento a la denuncia presentada el pasado 2 de octubre contra Carlos Loret de Mola y el portal Latinus.